¿Qué es un preset?

Es un conjunto de de ajustes preestablecidos que se guardan en Lightroom o photoshop y se usan para editar fotos. Son ajustes generales por lo que no se usan para editar piel y brillos precisos, por ejemplo, se usan para corregir color, tonalidades, dar nitidez o generar desenfoques, viñetas, contraste y texturas y ambiente en general. 

En esta entrada hablaremos de los presets de Lightroom que son los que utilizo yo generalmente para las fotos de mis Redes Sociales @lorena_riga y también mucho para trabajos sociales y de stock en www.dondykriga.com

Estos ajustes pueden ir desde el revelado hasta la exportación, todo dependiendo lo que se quiere, pero es algo que determina quién crea el preset, no quien lo baja e instala, que es a donde quiero llegar.

Pueden confundirse el término con los ya conocidos filtros ya que es un termino más común desde que salió instagram y  todas las apps los adoptaron, también los increíbles VSCO (que por cierto tienen sus presets también), pero no es exactamente lo mismo, ya que los presets después de aplicarlos puedes magnificar o no cada uno de los ajuste de forma individual.

¿Para qué sirve un preset?

Para varias cosas, pero lo principal es: el tiempo que se ahorra en edición. Flujo de trabajo.

Simplemente abres la sesión completa en Lightroom (en el caso del ordenador, seleccionas todos los archivos y le aplicas el preset con los ajustes preestablecidos y listo, luego puedo ajustar cualquier detalle en fotos especificas, pero el tiempo ahorrado es muchísimo, y el tiempo es valioso así que si yo los uso mucho en estos casos, ahora, en el caso del móvil no necesitas esto porque no tienes que abrir cientos de fotos al mismo tiempo, solo abrirás la que usarás,  pero con el preset le darás el mismo ajuste a cada foto si necesitas que tengan una continuidad de color o textura; por ejemplo para el feed de instagram, para subir unas fotos de algo a la web, porque la foto te quedó sub expuesta (oscura) o cualquier cosa que quieras ajustar, simplemente click y listo.

Si por ejemplo, eres un emprendedor y haces tu las fotos con tu móvil, y con un bombillo de luz cálida (amarillo) por que solo puedes hacerlas de noche, pues lo ideal es tener un presets que corrija la luz amarilla, le de un poco de contraste, brillo y seguramente nitidez, ahorrarás mucho tiempo de edición.

 

¿El mismo preset sirve para cualquier foto?

No, y esto es muy importante tenerlo en cuenta. Cada preset tiene un ajuste preestablecido, para lograr un efecto determinado.
Por ejemplo: He creado un preset de verano, el cual les enviaré al suscribirse a mi página, este preset fue creado para darle brillo, contraste y tono dorado a las fotos, pero solo funciona si la foto fue hecha un día nublado y no hay colores muy vivos en la foto, porque si al contrario utilizamos este preset en una foto hecha en un día de sol al aplicar el preset quedará completamente saturada de amarillo y quizás algunas partes muy blancas y ya no es lo mismo.

Así que al instalar presets en tu móvil hay que ver bien cómo es la foto original de muestra y cómo queda con el prestes.

lorena riga lorenalove preset lightroom like summer

¿Cómo descargar el
preset en el móvil?

Al registrarte te enviaré a tu email un enlace de descarga del preset LIKE SUMER 1,2 y 3.
Con el que podrás convertir un día nublado en un día de sol resplandeciente.

REGISTRATE

¿Cómo instalar el preset en el móvil?

Es fácil, no importa si tienes un Iphone o Android, el procedimiento es el mismo. Lo primero es asegurarte de descargar la app de Lightroom para el móvil, es gratuita y luego para que puedas verlo y entender mejor te lo explico todo en en video que te dejo te lo dejo por aquí.

Cuando te empieces a familiarizar con los presets, no dejarás de usarlos.
Pruébalo y me cuentas si te tuviste el resultado esperado..
See you.
LOVE.
Lorena

1 comentario en “preset like summer”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.